viernes, 23 de septiembre de 2011

Uribe no escuchó a las victimas pero si a sus verdugos



El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, no atendió las suplicas de las victimas pero si las de sus verdugos; Alfredo Correa de Andreis fue asesinado el 17/9/04 y Eudaldo Díaz en abril/2003; en cambio a sus verdugos, Jorge Noguera (25 años de carcél) y Salvador Arana, (40 años de carcél) los nombró Consúl en Milán y embajador en Chile, respectivamente.
jugada que llevó a cabo varios años después con La ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado; acusada por su participación en el escándalo de las ‘chuzadas’ del DAS a opositores y periodistas-; críticos en su gobierno; y que intentó su primo Mario Uribe pero que no le salió.
El sociólogo Alfredo Correa de Andreis le escribe dos cartas al ex presidente Álvaro Uribe(1); una el 20 de junio de 2004, y otra el 29 del mismo mes; en ambas le suplica que lo proteja de los abusos que recibe por funcionarios del DAS, después de haber sido detenido de forma ilegal el jueves 17 de junio de 2004.
"Esto es una pesadilla, incomparable como violación de todos mis derechos ciudadanos"
3 meses después es asesinado. El 17 de septiembre de 2004 en la ciudad de Barranquilla y por su crimen es condenado a 25 años de carcél el ex director del DAS, Jorge Noguera Cotes(2). Hombre que Uribe defendió a capa y espada; y por él que atacó a los medios de comunicación que se atrevieron a destapar los nexos del DAS y las organizaciones narcoterroristas:
Así dijo Uribe:
"Publicaciones como la de la Revista semana no le hacen daño al presidente sino a la democracia de este país"
"Lo que demostró Semana es que es una Revista frívola y graciosa. Y el doctor Alejandro Santos es un periodista irresponsable"
No siendo suficiente con atacar a los medios que destaparon la olla podrida sino que además intentó evadir a la justicia, nombrando a Jorge Noguera cónsul en Milán.
El 1º de febrero de 2003 en el consejo comunitario nº 17, realizado en Corozal-Sucre, el alcalde del Roble, Eudaldo Díaz, denuncia que Salvador Arana lo va a matar(4): "Señor presidente, soy el alcalde del Roble...A mi me van a matar".(3) Entre los asistentes se encontraban, Álvaro García Romero -"Honorable Padre de la Patria durante 24 años, condenado a 40 años de carcél por la masacre de macapeyo), Jairo Enrique Merlano Fernandez (condenado a 8 años de carcél por conformar grupos narcoparamilitares-(3), y el ex gobernador de Sucre, Eric Julio Morris Taboada, condenado a 6 años de carcél por sus nexos con terroristas narcoparamilitares. Uribe no atendió la solicitud del ex alcalde del Roble, Eudaldo Díaz; a lo que si se apresuró fue a nombrar a su verdugo, Salvador Arana Sus, como embajador de Colombia en Chile (2003 a 2005).

(1)http://www.kienyke.com/2011/09/19/la-segunda-carta-de-correa-de-andreis/#.Tneko1blTcU.facebook
(2)http://www.elespectador.com/impreso/temadeldia/articulo-299404-condenan-jorge-noguera
(3)http://www.youtube.com/watch?v=uGBgifbbFQs&feature=related
(4)http://www.verdadabierta.com/parapolitica/1973-corte-suprema-condena-a-salvador-arana

Carta premonitoria
http://www.semana.com/nacion/carta-premonitoria/164250-3.aspx
El sociólogo Alfredo Correa De Andreis le suplicó en una misiva al presidente Álvaro Uribe que lo protegiera de los abusos del DAS. Tres meses después fue asesinado, crimen por el que acaba de ser condenado Jorge Noguera, entonces director de esa entidad. La carta fue revelada por Kien&Ke.
Soy Alfredo Correa De Andreis (…) Hace más de veintitrés años me dedico exclusivamente a la docencia e investigación universitarias. Mis dos recintos académicos han sido las Universidades del Norte de Barranquilla y Simón Bolívar también de Barranquilla (…).
Usted me conoce físicamente y acudo a su buena memoria al señalarle saludos de mano en una ocasión en el Centro de Convenciones de Santa Marta, tal vez también en la propia Universidad del Norte, sin embargo de esta segunda oportunidad no tengo certeza. Usted se dirigió a mí al momento del saludo diciéndome "profesor, cómo está". No sé si esto tenga algo de importancia, pero según se comenta usted cuenta con una excelente memoria.
Soy casado formalmente mediante matrimonio civil hace ya quince años con Alba Lucía Glenn Díaz Granados y tenemos una hija, mi adorada Melissa Correa Glenn, con trece años de edad. Mi familia es ampliamente conocida en el Magdalena y específicamente en Ciénaga y Santa Marta, igualmente en la ciudad de Barranquilla y en otras capitales de los departamentos costeños. Nuestra familia se distingue por sus calidades humanas, por la decencia, las prácticas sociales éticas transparentes, orientada por la dignidad humana, actuaciones todas públicas. Las gentes de estas
ciudades así lo reconocen. Podría extenderme en estos apartes, pero prefiero la brevedad antes que fatigarlo con la lectura.
El asunto concreto es que me han detenido bajo la sindicación de rebelión. El jueves 17 de junio de 2004, hace cuatro días, en mi apartamento (…) un grupo de agentes del DAS de Bolívar y con apoyo del DAS Atlántico-Barranquilla, me detienen mediante orden de captura por el delito de rebelión y emitida por el Fiscal 33 de Cartagena Demóstenes Camargo.
La impresión, la sorpresa, el impacto sobre mi hija Melissa, mi esposa Alba, la mía misma y las consecuencias sobre nuestra dignidad, nuestra condición humana, es un reflejo claro de una vida asistida por la rectitud, la decencia, la transparencia de nuestros actos, somos, respetado ciudadanos de bien, mis actos todos son públicos, le anexo mi hoja de vida, advierta mis tiempos de ocupación al servicio de la docencia y la investigación y perdone, derive conclusiones. Soy un libro abierto, le pido su intervención directa en este atropello del que mi persona y toda mi familia somos víctimas (…).
No debo extenderme más. Señor Presidente, lo que estoy experimentando, el sufrimiento, la humillación, el sometimiento propio y de mi unidad familiar a este tipo de injusticia, a esta privación de la libertad, a una angustia que se dilata en indagatorias. Quedé perplejo, se me liquidó por completo mi capacidad de asombro frente a unos testimonios en mi contra que no solo riñen con la verdad, sino que parece obra demencial, fuera de toda lógica y razón humana. Señor Presidente, en su condición de Jefe de Estado le pido que intervenga para que afirme mi derecho a
la libertad. Esto es una pesadilla, incomparable como violación de todos mis derechos ciudadanos. Confío en que usted no solamente leerá esta carta sino que en perspectiva humana, orientará rumbos justos para que nadie más en este país sufra y de qué manera, como mi adorada y ejemplar familia.
Con sentimientos de un ciudadano que sufre los errores de otros, y espero una pronta y urgente justicia. Alfredo Correa De Andreis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario