jueves, 8 de septiembre de 2011

Las EP ESES roban y Juan Manuel Santos las premia

Cada vez es más evidente que la larga lista de funcionari@s que pasaron de SaludCoop a formar parte del equipo de gobierno de Juan Manuel santos está haciendo el trabajo que la entidad privada le exige. Después de quedar demostrado que estas entidades se robaron más de 4 BILLONES de pesos, el gobierno las premia con 1,4 billones de pesos al año, adicionales.
http://www.moir.org.co/Inaceptable-que-el-gobierno-premie.html

Carta del senador Jorge Enrique Robledo a los ministros de Educación y de la Protección Social, Bogotá, 6 de septiembre de 2011.

--------------------------------------------------------------------------------------------

De la manera más categórica rechazo la decisión del gobierno nacional de entregarles a las EPS la administración de los recursos del régimen especial de salud del magisterio. Esto equivale a premiar al cartel de las EPS, término con el que la Superintendencia de Industria calificó a estas empresas y por esa razón las sancionó con una multa de más de 16 mil millones de pesos.

Ustedes y el presidente Santos tienen que saber que el cartel conformado por ACEMI y las 14 EPS sancionadas se creó para negarles a los colombianos los servicios de salud, cobrar dos veces por los mismos servicios y engañar al Estado para inflar el precio de la UPC, según lo explicó la Superintendencia de Industria y Comercio. A esto se suman otros horrores de miembros del cartel, como la apropiación fraudulenta de los recursos parafiscales de la salud y la sobrefacturación de los medicamentos. Además de la sanción administrativa de la Superindustria, estas conductas delincuenciales deberían llevar a sanciones políticas por parte del gobierno y hasta penales por cuenta de la Fiscalía.

La decisión en favor del cartel se respalda en pretextos absurdos emanados de una Superintendencia de Salud dirigida por un funcionario cuya cercanía a las EPS es ampliamente conocida.

Son tres los propósitos de esta medida contra el magisterio. Primero, poner bajo el control del cartel recursos adicionales por 1.4 billones de pesos anuales. Segundo, tapar que las dificultades de este régimen especial se deben a que el gobierno se ha apropiado ilegalmente de los recursos que deberían invertirse en la salud de los maestros. Y tercero, ocultar que las EPS sobran, pues hasta la fecha los maestros no han estado sometidos a estas empresas y sus derechos son superiores a los de los afiliados a las EPS.

Espero que el gobierno dé marcha atrás en su decisión de hacerle daño al magisterio y premiar a las EPS.

-----------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario